Nuestra Historia

NEBAJ.jpg

Fundación Emmanuel de Guatemala fue fundada en 1,960 por el hermano Fausto Cebeira y Miriam Trotzke; con la construcción del Colegio "Alfa y Omega" en Zona 19, La Florida. Luego, con los niños del colegio y sus padres, se abrió una iglesia y escuela dominical. De allí, por el año 1,964 salieron hermanos de la Florida para fundar iglesias en El Milagro y las Aldeas de Sacoj.

Fundación Emmanuel fue legalmente reconocida como fundación con fines benéficos, sociales y de evangelismo en 1,965.

Desde entonces se expande a varias zonas de la capital de Guatemala, al Triángulo Ixil de Nebaj, Chimaltenango; Jocotán, Chiquimula; Petén, Honduras, España y Sudán del Sur.

Durante esto años a trabajado estableciendo un Instituto Teológico Emmanuel en la capital de Guatemala, diez Institutos Bíblicos en los diferentes  Centros Misioneros, Cinco Radio Emisoras que transmiten en Castellano y en la lengua del área dónde están establecidas; y más de 150 iglesias en diferentes partes del mundo.

Todo lo bueno que se haya realizado se debe al amor eterno, a la gracia y a la misericordia de nuestro Padre Celestial.

Declaración de Fe

Creemos que la Biblia, que consiste en 66 libros, es la única e infalible Palabra de Dios. Creemos que fue inspirada por el Espíritu Santo, y escrita sin error en las lenguas originales. La aceptamos como nuestra máxima autoridad de fe y práctica.

Creemos en un solo Dios Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creemos que existe eternamente en tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Creemos en la deidad de nuestro Señor Jesucristo, en su concepción milagrosa por obra y gracia del Espíritu Santo y en su nacimiento virginal, en su vida sin pecado, sus milagros, su muerte vicaria, y su sangre derramada que limpia al hombre de todo pecado. Creemos en su resurrección corporal, que ascendió a la diestra del Padre desde donde intercede por nosotros, y que volverá personalmente en gloria y poder a esta tierra a reinar.

Creemos en la personalidad y deidad del Espíritu Santo. Creemos en su ministerio presente.

Creemos que el hombre fue creado a la imagen de Dios, pero que perdió su primer estado por su transgresión. Para la salvación de los hombres pecadores, es absolutamente esencial la obra regeneradora del Espíritu Santo.

Creemos en la resurrección, tanto de los salvos como de los perdidos. Creemos que los salvos resucitarán a la vida eterna; los perdidos, a condenación eterna.

Creemos en la unidad espiritual de los creyentes en Cristo Jesús, con quienes formamos la iglesia universal.

Nuestros Fundadores

hno%20fausto_edited.jpg

FAUSTO CEBEIRA

Fundador y Misionero

Dedicó su vida al servicio del Señor y el prójimo y fundó Fundación Emmanuel en el año 1,960.

hna miriam.jpg

MIRIAM TROTZKE

Fundadora y Misionera

Ha apoyado con todo su corazón a su esposo Fausto en la obra que el Señor les ha encomendado.

Escritora de libro "Pueblo Olvidados" - Misión al Corazón de los Mayas